Un Slater de 10 con Toledo y Smith fuera de la lucha por el título.

Jornada para el recuerdo la de ayer en el Pipeline Masters de Hawaii. Con olas de esas que antes se usaban para cubrir las máquinas de refrescos con fotografías, la jornada prometía cosas de lo más interesantes.

Dicho y hecho, a las primeras de cambio Filipe Toledo, el rey de los acróbatas, caía eliminado y abandonaba la lucha por el título. Lo mismo sucedía con el sudafricano Jordy Smith al que le sigue faltando mucha solidez en tubos para poder aspirar realmente al la corona mundial.

Esa solidez es justo la que sí tienen Kelly Slater, Gabriel Medina y por supuesto John John Florence que dieron un recital de esos que quedarán en las retinas de cualquier fan durante mucho tiempo. El veterano surfista de Florida conseguía un 10 en Backdoor al que darían respuesta el brasileño amigo de Neymar y el campeón del pueblo con actuaciones estelares.

Así que el título queda entre Italo Ferreira, Gabriel Medina y alguna opción remota para Kolohe Andino mientras que el sueño olímpico americano sigue en juego. Ya no queda nada para el desenlace final y que al fin nos podamos coger esas ansiadas vacaciones que nadie nos pagará.

Así que por una vez, viva el surf, viva Hawaii y viva el vino, esto se acaba.

share on: