Volcom Surf Happening 23/24: ¡El Roquete nunca falla!

Punta Hidalgo, Tenerife.
Febrero de 2024 después de Cristo.

ENERGÍA TOTAL

El Roquete nunca falla, una vez más el espectáculo estuvo asegurado gracias a la maravilla del lugar y su gente. ¿El sol? Bien, gracias. Las gentes llegadas del norte no habían visto esa circunferencia amarilla y luminosa de manera tan severa desde que Eurovisión lo ganase Massiel.

El carro de batalla de Neptuno hizo de las suyas mandando ensalada de ventresca fresca. Actualmente siguen llegando series y series de olas. El Roquete no falla.

LA CONTIENDA

La competición es un hecho manido y aburrido como sabe cualquier surfer a día de hoy. El formato era creado contra el aburrimiento y la tristeza. El caer eliminado a nadie le gusta, comer pizza suele gustar más. La frustración del juego angustia más que un ascensor averiado y cero mola cuando los directores de orquesta te mandan a la lona.

Por ello este formato basado en la felicidad y el buen surf es apto para buenas prácticas en todo tipo de deportistas de la tabla con quillas.

LA VIDA

En el periodo de gestación aproximado de un ser latiente se definió quienes serían los elegidos. Si, durante el año 23 de la libertad post vírica los mejores surfistas de jovenland ubicados en la bella Europa votaron a través de las pantallas lo que significaría defender un día del inicio del 2024.

EL HECHO ESCENIFICADO

Una cofradía de pescadores y una unida comunidad surfística han hecho posible la victoria del evento. A nadie se le escapa la belleza única de la localización, su suelo empedrado y sus emblemáticas embarcaciones listas para la leyenda diaria que surge en cada pescador.

OLEAJE

Ante un parte de olas mega power of love la organización y sus asesores tomaron cartuchos en el asunto, crearon un procedimiento basado en la seguridad de los competidores sin saltarse evidencias como la presencia de una fuerte corriente, advertencias en las zonas de seguridad y los locales dispuestos a ayudar en todo momento. Un diez.

GUÍA DE ESTILO

Adriana Hidalgo y Axel Domínguez amarraron con ganas la senda del buen hacer. En un mundo en el cual el estilo ha pasado a segundo plano para dar paso a los resultados, en esta propuesta el estilo vuelve a ser protagonista. Millones de personas lloran de felicidad al saber que aún existe gente que detesta el mal gusto y abraza lo estético, lo suave y la armonía del primer amor.

LA MEJOR OLA

Todo aquel que piense que la vida es desigual, tiene que saber que no es así. Que la vida es una hermosura, hay que vivirla.

Ay, no hay que llorar. No hay que llorar. Que la vida es un carnaval.
Y es más bello vivir cantando.

Oh-oh-oh, ay, no hay que llorar. No hay que llorar. Que la vida es un carnaval. Y las penas se van cantando.

Todo esto sucede cuando agarras la mejor ola y además es sábado de carnaval en Santa Cruz de Tenerife. Esto les sucedió a Carla Morera y a Alejo Valido.

ROTONDA INVERTIDA

El ritual kamikaze llegaba basado en premiar la mejor maniobra suicida. Ese truco made in yo lo peto.
Tres rondas, tres oportunidades de hacerlo.

Menos chances que las que tenían los pilotos japoneses. Ellos solían recitar un “jisei no ku”, un poema de despedida que tradicionalmente reclamaban los samuráis antes de cometer su ritual o seppuku.

Las espadas en alto bajo la amenaza de un aéreo masivo. Un loco tail out mirando a Bajamar. Un carving on rocks. Un ollie panoli con tiramisú. Todo valía para hacerse con una rotonda acuática y alzarse con ese premio que caería en manos de Clemence Schorsch y Axel Domínguez.

TURBO POZO

La fuerza de la mar impuso el ritmo del evento con masivas series cada cuarto de hora, a las cuales el inigualable speaker Tabaibo ponía en alerta bajo un turbo mensaje que se podía oír desde el pozo a la bajeta.

AGRADECE PUES

Ha sido un evento épico con un staff encomiable. Desde la piscina del hotel con nuestros albornoces con escudos bordados en el bolsillo, ron miel en mano y la prensa del día en la otra, queremos agradecer a todos y cada uno de los que han hecho posible esta movida loca con su trabajo y buena onda.

Nos vemos en las playas, eso si, con estilo y maniobras suicidas. Para lo demás al chino a comprar. El nuevo fentanilo es la pantalla del móvil, lo ha dicho Tom Hanks.

Tags:
share on: