¿Y si John John Florence se cayese del CT por Kelly Slater?

Las alarmas saltaban justo después de su eliminación en Keramas, John John Florence se lesionaba y no podrá competir en Uluwatu. Días después se rumorea que podría perderse el resto de la temporada, lo que hace que unido a sus malos resultados del inicio de la campaña podría no tener los puntos suficientes para continuar en el tour la temporada que viene.

Tradicionalmente la WSL se guarda dos plazas del CT para lesionados de larga duración, por lo que aquellos surfistas que durante la temporada sufren una lesión importante tienen asegurada su presencia el año siguiente. A día de hoy esas plazas serían para Caio Ibelli con una fractura en el pie y Kelly Slater.

El once veces campeón del mundo aún no ha participado en ningún evento del CT aludiendo que no está en plenas condiciones pero si se le ha podido ver competir en su campeonato de piscina, en jornadas históricas en el Cloudbreak, así como en muchas sesiones libres por todas partes del mundo.

Son muchas las voces que reclaman que si Kelly no está lo suficientemente motivado para competir debería dar un paso al lado, ya que parece evidente que la lesión no es para tanto. Seguramente Kelly vuelva en su campeonato del surf ranch y tal vez el resto de la temporada, pero parece poco probable que con eso le llegue para conseguir los puntos suficientes como para clasificarse.

Por lo tanto podríamos tener tres lesionados de larga duración. Si la WSL le otorga la plaza a Kelly tendríamos a un surfista de 46 años poco motivado en el declive de su carrera pero perderíamos al mejor surfista del planeta y actual campeón del mundo. La tormenta brasileña ríe, la WSL tiembla.

Puede que nada de esto ocurra y solo sean elucubraciones, puede que John John Florence se recupere, puede que Kelly o él se clasifiquen, pero las preguntas serían las siguientes:

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: